viernes, 23 de octubre de 2015

Seúl cierra al alza por el crecimiento del PIB surcoreano

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con ascenso una jornada en la que los inversores vieron reforzada su confianza después de que la economía de Corea del Sur mostrara su mayor crecimiento en cinco años durante el período julio-septiembre.

El índice referencial Kospi subió 17,40 puntos, el 0,86 por ciento, hasta 2.040,40 unidades en una sesión en la que se movieron 4.650 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 5,67 puntos, el 0,84 por ciento, hasta 681,97 unidades.
Tras una fuerte caída en la víspera, los inversores de la bolsa de valores surcoreanos se lanzaron hoy a la compra de acciones animados por la publicación del producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre en Corea del Sur.
La cuarta economía de Asia vio crecer su PIB en el período julio-septiembre un 1,2 por ciento respecto al trimestre anterior, el máximo avance en cinco años, debido principalmente al aumento de la demanda interna en el país, según informó hoy el Banco de Corea (BOK).
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,7 por ciento al alza, aunque su competidor LG Electronics perdió un 0,38 por ciento de su valor.
SK Innovation, la mayor refinería del país, vio crecer sus títulos un 8,76 por ciento tras aumentar de nuevo sus beneficios en el tercer trimestre.
En la otra cara de la moneda, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 2,47 por ciento y su filial Kia Motors retrocedió un 1,83 por ciento.
La moneda local ganó 13,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.124,7 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario