jueves, 1 de octubre de 2015

El euro cierra en alza frente al dólar tras mediocres datos en EE.UU.

NUEVA YORK.- El euro cerró hoy en alza frente al dólar en Nueva y York, beneficiado por datos mediocres sobre la economía estadounidense, en particular la evolución del sector manufacturero en septiembre, dijeron operadores. Al término de esta sesión por un euro se pagaron 1,1197 dólares, en comparación con los 1,1178 de la anterior.
La divisa estadounidense se cambió este jueves por 0,8931 euros frente a los 0,8947 del miércoles último,

Sin embargo, el llamado billete verde se apreció hoy en su equiparación con el yen japonés, a 119,92 yenes, contra los 119,88 de la jornada precedente.

También progresó frente al franco suizo y el peso mexicano, pero perdió terreno ante la libra esterlina y el dólar canadiense.

Operadores del mercado comentaron que los inversores pusieron la atención en los datos decepcionantes de la economía estadounidense divulgados este jueves, entre ellos la caída de la actividad manufacturera en septiembre hasta 50,2 puntos, su nivel más bajo desde mayo de 2013.

También la moneda norteamericana se vio afectada debido al incremento de las solicitudes semanales de subsidios por desempleo, en una cifra superior a la esperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario