jueves, 22 de octubre de 2015

La Bolsa española celebra la disposición del BCE con una subida del 2%

MADRID.- El Ibex-35 de la Bolsa española celebró el jueves con un repunte superior al dos por ciento las declaraciones del Banco Central Europeo (BCE) abriendo la puerta a mayores estímulos económicos.

En la rueda de prensa posterior al consejo que decidió mantener sin cambios los tipos de interés europeos, el presidente del BCE apuntó a una posible revisión de sus programas de estímulo para combatir la baja inflación.
"Los mensajes del BCE han provocado un descenso del euro y una subida inmediata de las bolsas europeas, era el estímulo que el mercado estaba esperando para separarse de la cota de los 10.000 puntos", dijo un operador.
Con 25 de los 35 componentes del Ibex en verde, destacaron subidas en los valores de alta ponderación, particularmente Telefónica, que se anotó un repunte del 5,2 por ciento tras acumular en los últimos tres meses un descenso de casi el 20 por ciento.
Santander y BBVA contribuyeron al festival con repuntes del 3,2 y 2,2 por ciento, respectivamente, mientras que la textil Inditex y la petrolera Repsol subieron más de un tres por ciento.
Entre las excepciones a la baja, Bankinter perdió más de un tres por ciento tras anunciar unos resultados que decepcionaron en la parte de margen de intereses en su tercer trimestre.
Tras los resultados, Socgen rebajó su precio objetivo sobre el valor reiterando su recomendación de "vender".
También destacaron a la baja OHL y Abengoa, ambos inmersos en proceso de ampliación de capital para recapitalizarse y ambos con descensos del dos por ciento. En el caso de Abengoa, todavía pendiente de registrar el folleto de su ampliación, informaciones de prensa apuntaban a nuevas necesidades de capital.
El Ibex 35 cerró la jornada con repunte de 208 puntos, un 2,05 por ciento, a 10.365,4 mientras el paneuropeo Eurofirst 300 sumó un 2,2 por ciento.
Fuera del Ibex, Atresmedia subió un 4,7 por ciento tras alcanzar en ingresos a su rival más grande Mediaset España, cuyas acciones bajaron un 1,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario