miércoles, 28 de octubre de 2015

Leve alza en los precios petroleros

LONDRES.- Los precios petroleros registraron hoy una leve alza en medio de la expectativa sobre posibles cambios en este mercado, sin que los economistas alteren sus pronósticos de idénticos valores en lo que resta de año. El petróleo Brent para diciembre subió 49 centavos, a 47,30 dólares por barril, luego de caer a su menor nivel desde mediados de septiembre el martes.

Por su parte, el petróleo para diciembre en Estados Unidos sumó 45 centavos, a 43,65 dólares por barril, un alza desde un mínimo de nueve semanas de 42,58 dólares anotado el martes.

Las exportaciones de crudo en el sur de Iraq alcanzaron los 3,10 millones de barriles este mes, lo que indica una continua alta producción en los mayores miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

BP del Reino Unido anunció más recortes de gastos y ventas de activos en los próximos años para lidiar con un largo período de bajos precios del crudo y ayudar a pagar un acuerdo de 54.000 millones de dólares por su derrame en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario