lunes, 12 de octubre de 2015

El petróleo 'Brent' baja en Londres y el WTI en NY arrastrados por la toma de beneficios

LONDRES/NUEVA YORK.- Los precios del petróleo Brent caían el lunes al final de los intercambios europeos, lastrados por tomas de beneficios tras el alza de la semana pasada.

A las 16.05 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre se cotizaba a 51,78 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 88 céntimos menos que el viernes al cierre.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía 1,06 dólares, a USD 48,57.
El Brent y el WTI retrocedían el lunes por tomas de ganancia tras la fuerte alza de la semana pasada, explica Thomas Pugh, analista de Capital Economics.
Pero, según analistas, los inversionistas podrían estar también reevaluando los motivos de la recuperación en el mercado del oro negro, teniendo en cuenta que los fundamentos del mercando no han cambiado, sobre todo el exceso de oferta desde junio de 2014.
"El mercado petrolero registró una progresión de 9% la semana pasada, su tercer mejor desempeño semanal desde 2009, pero nada hace pensar que la tendendia siga", estima Christopher Dembik, analista de Saxo Banque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario