sábado, 3 de octubre de 2015

El gigante electrónico taiwanés 'Compal' trasladará su producción de China a Vietnam

TAIPEI.- El gigante taiwanés de la electrónica y la informática Compal Electronics, uno de los mayores fabricantes de ordenadores portátiles del mundo, anunció su plan de trasladar su producción de China a Vietnam, en un comunicado difundido hoy.

La empresa taiwanesa señaló que ante el deterioro del ambiente de inversión en China ha decidido volver a Vietnam, donde suspendió sus operaciones en 2013.
Compal se enfrenta a una notable subida de los costos de producción en China y también escasez de mano de obra, lo que la ha llevado a iniciar una inversión de 500 millones de dólares en líneas de producción en una zona de 300 hectáreas en Vinh Phuc, en el norte de Vietnam.
Éste será el segundo intento de Compal de fabricar en Vietnam, donde mantuvo fábricas entre 2009 y 2013, y esta vez espera resolver los problemas de falta de industrias satélites que le suministren componentes, agregó la empresa.
En su nuevo centro de producción en Vinh Phuc, Compal espera producir una amplia gama de dispositivos inteligentes, incluyendo teléfonos inteligentes, con una fuerza laboral de 2.000 obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario