martes, 20 de octubre de 2015

Las principales Bolsas europeas cierran con bajadas

PARÍS/LONDRES.- Las principales Bolsas europeas cerraron este martes con bajadas, por la preocupación que suscita la ralentización económica de China y prudentes a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves.

El índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres perdió un 0,11%; el Dax 30 de Fráncfort, un 0,16%; y el CAC 40 de París, un 0,64%.
El FTSE MIB de Milán cayó, por su lado, un 0,67% y el Ibex-35 de Madrid retrocedió un 1,05%.
"El mercado muestra pocas evoluciones desde hace una semana, después de un movimiento de recuperación. Le falta un catalizador para seguir avanzando y espera los discursos de los bancos centrales", afirmó Frédéric Rozier, consejero de gestión de Meeschaert Gestion Privée.
Los inversores esperan que el BCE dé el jueves señales de que mantendrá políticas flexibles y que está dispuesto a reforzar su programa de compras de activos, para apuntalar el flojo crecimiento de la zona euro.
Los mercados siguen tratando además de "descifrar los datos del debilitamiento del PIB chino divulgados ayer y el impacto que estos pueden tener en la economía global", indicó Jonathan Sudaria, de Capital Group en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario