jueves, 8 de octubre de 2015

La Fiscalía alemana registra las oficinas de 'Volkswagen'

BERLÍN.- Fiscales alemanes registraron hoy las oficinas centrales de Volkswagen y otras de las dependencias de la empresa el jueves, como parte de una investigación sobre la manipulación de pruebas de emisiones de diésel del fabricante de automóviles.

Fiscales de Brunswick, cerca de la sede central de la empresa en Wolfsburgo, dijeron que buscaban documentos y dispositivos de almacenamiento de datos que pudieran servir en la investigación.
Volkswagen ha dicho que está colaborando con la investigación.
A casi tres semanas de confesar públicamente la adulteración de las pruebas de emisiones contaminantes en Estados Unidos, el escándalo ha provocado una pérdida de más de un tercio del valor de las acciones de VW.
El máximo ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos comparecerá el jueves ante un comité de congresistas estadounidenses y explicará que él tenía conocimiento de las violaciones a las normas ambientales del país durante al menos 18 meses antes del reconocimiento ante los reguladores de la adulteración de los sistemas.
Michael Horn, presidente y consejero delegado de Volkswagen Group of America, entregó un testimonio escrito antes de la audiencia.
"En la primavera de 2014 (...) me dijeron que había un posible incumplimiento de (las normas ambientales) de emisiones que podía solucionarse", dijo Horn en un texto que se publicó en el sitio web de la Cámara de Representantes.
"También me informaron de que los ingenieros de la empresa trabajarían con las agencias (ambientales) para solucionar el problema", agregó Horn.
Más temprano el jueves, el diario alemán Sueddeutsche Zeitung informó que el software que Volkswagen usó para manipular las pruebas de emisiones de gases fue activado en vehículos en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario