martes, 20 de octubre de 2015

Un general pide el cambio de rumbo para Brasil ante la corrupción política

BRASILIA.- El general brasileño Antonio Hamilton Martins Mourao, jefe de la región militar del sur del país, instó a la "lucha patriótica" en una conferencia donde abordó la coyuntura actual del país y criticó la "corrupción".

    El militar brindó una conferencia en el Centro de Preparación de Oficiales de la ciudad de Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, informó hoy el diario Folha de San Pablo.
    "En este momento de crisis la conciencia autónoma y las buenas costumbres deben despertar para la lucha patriótica, contribuyendo al retorno de la autoestima nacional, el orgullo de ser brasileño y la esperanza en el futuro", planteó el general.
    "La mera sustitución de la Presidenta de la República no traerá un cambio significativo del status quo", decía uno de los "slides" con los que organizó su exposición.
    Esta es la segunda ocasión en las últimas semanas que un alto jefe militar formula comentarios sobre la crisis política que conmociona al país y jaquea a Rousseff que enfrenta el pedido de juicio político respaldado por el principal partido opositor, la Socialdemocracia Brasileña.
    "La mayoría de los políticos de hoy parecen estar privados de atributos intelectuales y de ideología, pero dominan la técnica de presentar grandes ilusiones para llevar a los electores a que crean que esas ilusiones son necesidades reales de la sociedad. Es preciso cambiar", sostuvo.
    Según el general del ejército, es necesario que haya cambios para superar la "mala gestión y la corrupción" imperantes en la política y la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario