viernes, 2 de octubre de 2015

El euro sube ante el dólar, castigado por datos de empleo en EEUU

FRANCFORT.- El euro subía este viernes ante un dólar castigado por unos datos mediocres de empleo en Estados Unidos, que podrían llevar a la Reserva Federal a postergar el alza de sus tipos de interés.

Hacia las 16.00 GMT, la moneda única europea cotizaba a 1,1263 dólares, por encima de los 1,1187 USD del jueves hacia las 21.00 GMT.
La divisa europea subía también ante la nipona, cotizando a 134,48 yenes, frente a los 134,16 yenes de la víspera.
La creación de empleo en Estados Unidos en septiembre decepcionó a los analistas. La mayor economía del mundo creó el mes pasado 142.000 empleos, cuando los observadores esperaban 205.000 contrataciones.
Este "terrible informe del Departamento de Trabajo estadounidense entierra toda esperanza de un alza de tipos de la Fed en octubre", aseveró Rob Carnell, analista del banco holandés ING.
La Reserva Federal estadounidense no deja de repetir que el pleno empleo y la aceleración de la inflación son condiciones indispensables para subir sus tipos de interés, cercanos a cero desde finales de 2008.
Una normalización de la política monetaria en Estados Unidos haría el dólar más remunerador, y por tanto más atractivo para los inversores en divisas. Si la subida de los intereses se posterga al año próximo, como pronostican ciertos analistas, la tardanza seguirá pesando en la cotización del billete verde.
Así, los inversores que inicialmente apostaban por una subida de tipos este año estaban reduciendo sus posiciones, según Lukman Otunuga, analista de FXTM.
La onza de oro terminó por su lado en 1.140,75 dólares en el fixing de la tarde, frente a los 1.119 USD del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario