viernes, 16 de octubre de 2015

Las principales Bolsas europeas cierran al alza

PARÍS/LONDRES.- Las principales Bolsas europeas mantuvieron este viernes la tendencia al alza de la víspera, alentadas por la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (FED) mantenga sin cambios su tasa de interés.

El índice FTSE-100 de Londres subió un 0,62%; el Dax 30 de Fráncfort, un 0,39%; y el CAC 40 de París, un 0,59%.
El FTSE MIB de Milán avanzó un 0,54% y el Ibex-35 de Madrid, un 1,28%.
Las acciones europeas extendieron el repunte que habían iniciado la sesión anterior y cerraron en alza, pero perdieron parte de las ganancias iniciales tras una serie de resultados trimestrales dispares en Estados Unidos.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 0,68 por ciento, a 1435,10 puntos, después de haber ganado un 1,4 por ciento el jueves. El índice había avanzado un 4,4 por ciento la semana pasada.
Las acciones del minorista francés Carrefour lideraron los avances tras presentar buenos resultados trimestrales, pero las de Hugo Boss se derrumbaron más de un 11 por ciento después de que la casa de modas recortara sus proyecciones de ventas y beneficios para 2015.
El vicepresidente de la FED en Nueva York, William Dudley, dijo que la institución podría subir su tasa de referencia en 2015, por primera vez en nueve años, si los indicadores económicos se ajustan a lo esperado, pero que los datos sugieren una ralentización de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario