sábado, 10 de octubre de 2015

Los primeros 14 vuelos de aeroclubes privados de EE.UU. llegan a Cuba tras el deshielo

LA HABANA.- Los primeros catorce vuelos de aeroclubes privados de EE.UU llegaron a la provincia cubana de Matanzas (oeste) como inicio de un programa de colaboración entre asociaciones aeronáuticas de los dos países tras el restablecimiento de relaciones bilaterales, informan hoy medios oficiales de la isla.

En el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas (a unos 95 kilómetros al este de La Habana), los 28 pasajeros fueron recibidos con "música tradicional" y "un pasaporte gastrónomico" con ofertas culturales y de restaurantes, según la televisión estatal cubana.
Esta llegada se produce tras "meses de intensas jornadas de mantenimiento de la terminal" y trabajos de "capacitación del personal" cubano, agregó el medio.
Según los visitantes esta es "una oportunidad más" que Cuba tiene para "mostrar sus atractivos" al mundo, y otra manera de atraer turismo.
El presidente del Club de Aviación de Cuba, Ernesto Adlum, declaró a la televisión cubana que la organización se propone organizar eventos en "forma de caravana o rally" junto a aeroclubes privados de Florida, para visitar "polos turísticos" y "aeropuertos" de la isla.
Se prevé que la iniciativa tome auge en lo que queda de octubre y el próximo noviembre, como una manera más de "estrechar lazos" entre las dos naciones, que el pasado 20 de julio restablecieron vínculos diplomáticos tras más de medio siglo de enemistad.
Los pasados 28 y 29 de septiembre, representantes gubernamentales de Cuba y Estados Unidos se reunieron en La Habana por primera vez, para entablar conversaciones sobre la futura normalización de los servicios aéreos comerciales entre los dos países.
Aún no existen vuelos comerciales entre la isla y EE.UU, pero tras la aprobación en enero de varias medidas de flexibilización en la política hacia la isla por el presidente Barack Obama, se han incrementado los vuelos chárter desde ciudades como Nueva York, Tampa y Houston, sumados a los que ya existían desde Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario