domingo, 18 de octubre de 2015

'Deutsche Bank' reestructurará sus departamentos y reducirá su cúpula

BERLÍN.- El Deutsche Bank realizará una completa reestructuración de sus departamentos y también una reducción de sus cargos directivos, anunciaron hoy fuentes del primer banco de Alemania tras una reunión extraordinaria de su consejo de supervisión.

De acuerdo con esas informaciones, habrá cambios radicales en sus estructuras con el objetivo de simplificar su actual "complejidad directiva", hacerla más acorde a las "necesidades del cliente" y también a las exigencias de los órganos supervisores.
Entre las medidas anunciadas está la reestructuración de su consejo ejecutivo, así como de la mayoría de las 16 comisiones que actualmente están integradas en la presidencia.
Este anuncio sigue a los objetivos ya anteriormente planteados por el copresidente del Deutsche Bank, John Cryan, en el cargo desde el pasado julio.
La decisión es una reacción a la situación que atraviesa el banco, que espera fuertes pérdidas en el tercer trimestre del año.
El presidente del consejo de supervisión, Paul Achleitner, reconoció ayer, en un acto realizado en Múnich, la necesidad de cambiar conductas empresariales tras los intentos de manipulación de las tasas de interés de referencia.
La Comisión Europea impuso en diciembre de 2013 una multa de 1.712,5 millones de euros a seis grandes bancos por haber participado en carteles que manipulaban los tipos de interés interbancarios Libor y Euribor para los derivados financieros, la sanción más elevada jamás impuesta por Bruselas.
Deutsche Bank pagó, además, una multa de 2.500 millones de dólares en EEUU debido a que más de una veintena de sus empleados estuvieron inmersos en "un esfuerzo generalizado" para manipular tasas de interés de referencia desde el año 2005 hasta el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario