miércoles, 28 de octubre de 2015

Estados Unidos reporta un alza en sus reversas petroleras

WASHINGTON.- Las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada hasta 480 millones de barriles para un alza de 0,7 puntos porcentuales, notificó hoy el Departamento de Energía. De acuerdo con el reporte, el aumento semanal llegó a 3,4 millones de barriles, lo que analistas consideran un incremento superior al esperado.
Según la fuente, las importaciones de crudo durante las pasadas cuatro semanas se situaron en 7.222 millones, equivalentes a una reducción de 3,8 puntos porcentuales frente al mismo período del año anterior.

Mientras las reservas de gasolina decrecieron durante la semana pasada en 1,1 millones barriles, al totalizar 218,6 millones.

Para las reservas de gasóleo con destino a la calefacción, el reporte notificó una baja de tres millones de barriles para totalizar 142,1 millones.

De manera independiente, la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno continuó sin cambios, para un total de 695,1 millones de barriles.

Al sumar los datos comerciales con la disponibilidad Estratégica, el total de reservas de crudo y productos refinados sumó la pasada semana mil 999,9 millones de barriles, por debajo de las cifras dadas durante la semana precedente.

El crecimiento moderado de las reservas de crudo, combinado con la baja en los reportes de combustible y productos destilados en Estados Unidos se reflejó este miércoles en las ventas a futuro de la bolsa de Nueva York.

Con vistas a las entregas en diciembre, el precio del barril light sweet crude (WTI) aumentó 2,74 dólares, para situarse en 45,94 dólares.

En su más reciente pronóstico sobre las cuestiones energéticas, el Banco Mundial redujo a 52 dólares la estimación del precio promedio del barril de petróleo en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario