viernes, 23 de octubre de 2015

'Mitsubishi' posterga de nuevo el primer vuelo de prueba de su avión MRJ

TOKIO.- El grupo nipón Mitsubishi Heavy Industries (MHI) anunció este viernes que pospondrá hasta noviembre el primer vuelo de prueba en Japón de su Mitsubishi Regional Jet (MRJ) por razones técnicas, en lo que supone el quinto aplazamiento.

MHI y Mitsubishi Aircraft, filial dedicada al gigante de la industria pesada, indicaron en un comunicado que deben realizar una modificación en un pedal, lo que les obliga a postergar este primer vuelo previsto la próxima semana.
MHI no comunicó la nueva fecha de este vuelo inaugural, pero dijo que sería durante la semana del 9 de noviembre. "Comunicaremos el día exacto la víspera", indicó el grupo.
Se prevé que este nuevo aplazamiento no provoque cambios en la fecha de las primeras entregas, previstas para el segundo trimestre de 2017, a la compañía japonesa ANA.
El MRJ, el primer avión civil nipón en más de 50 años, existirá en dos versiones, de 70 y 90 plazas, antes del desarrollo de un tercero con capacidad para 100 personas.
Hasta la fecha, el grupo ha recibido más de 400 pedidos para el programa que inició en 2008. El MRJ será el primer avión civil japonés desde el YS-11, un aparato que entró en servicio a principios de la década de 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario