viernes, 23 de octubre de 2015

Colombia, aceptada en el Comité de Asuntos Financieros de la OCDE

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy de que el país fue aceptado en el Comité de Asuntos Financieros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dentro del proceso de adhesión emprendido en octubre de 2013.

"La OCDE nos acaba de aceptar en el Comité de Asuntos Financieros. Es el octavo comité, nos faltan 15. ¡Colombia avanza!", destacó Santos en su cuenta en la red social Twitter.
Por su parte, el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que este comité "evalúa la calidad de la regulación y supervisión en el sector financiero, la seguridad con la que se hacen las operaciones financieras en el país".
Cárdenas indicó que el Comité de Mercados Financieros de la OCDE "ha concluido que Colombia cumple con los estándares de este club de la mejores prácticas mundiales".
"Van ocho de los veintitrés comités que le han dado el acceso a Colombia a esta organización. De manera que vamos bien, el país va orientado hacia el acceso a una organización que nos da muchísimo prestigio y que sobre todo es un sello de calidad a las políticas públicas en Colombia", apuntó Cárdenas en un comunicado de la Presidencia.
Los comités de la OCDE que han dado su visto bueno al ingreso de Colombia son los de Agricultura, Salud, Estadística, Competencia, Protección del Consumidor, Ciencia y Tecnología, Inversión y Mercados Financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario