martes, 20 de octubre de 2015

Canadá levanta las restricciones que impedían importar carne de vacuno de la Unión Europea

BRUSELAS.- Los agricultores de 19 Estados miembros, incluido España, podrán reanudar sus exportaciones de carne de vacuno a Canadá, después de que el país norteamericano haya levantado la prohibición que mantenía cerrado el mercado desde 1996, año en el que introdujo restricciones debido a los casos de encefalopatía espongiforme bovina. 

Los países de la UE que podrán exportar carne de vacuno a Canadá son España, Austria, Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Reino Unido.
En un comunicado conjunto, el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström y el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, han destacado que esta decisión llega en un momento "particularmente difícil" para los ganaderos europeos.
"Es una noticia importante que mejorará las relaciones comerciales con Canadá en aspectos sanitarios y fitosanitarios", reza el texto, en el que se subraya además que el país norteamericano "reconoce que la UE funciona como una única entidad con normas y estándares uniformes y armonizados".
Además, apunta que esta decisión "forma parte de una tendencia creciente que reconoce las robustas y exitosas medidas tomadas por la UE para erradicar la encefalopatía espongiforme bovina" y llama a los socios comerciales internacionales que aún mantienen restricciones a las importaciones europeas a "adoptar completamente los estándares reconocidos de forma internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario