MADRID.- La facturación del
comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre un 24,5
por ciento, en línea con las tasas de los trimestres precedentes, según
un informe publicado el miércoles por la Comisión Nacional de Mercados y
la Competencia (CNMC).
En el primer trimestre de 2015, los ingresos alcanzaron los 4.456 millones de euros.
El turismo siguió siendo el sector dominante en la
actividad comercial en internet en el primer trimestre del año, pues las
agencias de viajes y operadores turísticos se hicieron con un 15,7 por
ciento de la facturación total, seguido por las transacciones de
transporte aéreo, que representó un 8,6 por ciento del montante.
El sector textil representó un 5,4 por ciento del
comercio electrónico en el primer trimestre, pero su ritmo de
crecimiento fue muy superior al de los demás segmentos, al aumentar sus
ingresos un 46 por ciento a 240 millones de euros, reflejando la demanda
creciente por las compras de ropa en Internet en cadenas como Zara, el
buque insignia de Inditex.
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