viernes, 23 de octubre de 2015

El primer ministro francés reconoce daños de las sucesivas subidas de impuestos

PARÍS.- El primer ministro Manuel Valls reconoció hoy que los sucesivos aumentos de impuestos aplicados en los últimos años en Francia, provocaron daños considerables en la actividad económica. 

El alza, que concierne a las empresas y a los hogares, fue un shock para las personas y creó una forma de ruptura entre los franceses y el impuesto, apuntó durante un debate organizado por el Club de Economía, del periódico Le Monde.

El gobierno presentó a fines de septiembre sus presupuestos generales para 2016, que prevén un repunte del crecimiento de la economía e incluyen rebajas de impuestos que son posibles debido a lo que considera la gestión seria de las finanzas públicas realizada en los últimos años.

Según el Proyecto de Ley de Finanzas el Producto Interno Bruto debe subir un punto porcentual este año y 1,5 en 2016.

Las empresas se beneficiarán de una bajada de las retenciones por valor de 33.000 millones de euros en 2016, al mismo tiempo que reduce el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para ocho millones de hogares por un importe total de dos mil millones de euros.

Por otra parte, el Ejecutivo también comunicó a mediados de este octubre que planea aumentar la fiscalidad del diesel para favorecer el uso de la gasolina ante el incremento de los problemas en la calidad del aire.

La fiscalidad subirá progresivamente en los próximos dos años, con el fin de igualar su precio al de la gasolina, un carburante menos contaminante.

Esta medida se conoció a pocas semanas de que se efectué en París la cumbre mundial sobre cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario