viernes, 23 de octubre de 2015

China asegura que ha prevenido "con éxito" los riesgos del mercado financiero

PEKÍN.- El primer ministro chino, Li Keqiang, ha asegurado que su país ha prevenido "con éxito" los potenciales riesgos del mercado financiero y que ha tomado medidas a tiempo para hacer frente a sus fluctuaciones, tras meses de volátiles resultados en los parqués del país, y que las reformas continuarán.

Según publica hoy la agencia oficial Xinhua, Li afirmó que las medidas tomadas por Pekín estuvieron "de acuerdo con las prácticas internacionales y con las propias condiciones de China".
En julio, cuando las bolsas chinas sufrieron su primera racha de desplomes de este verano, que llegó a alargarse durante cuatro semanas consecutivas en las que los mercados chinos perdieron un tercio de su valor, Pekín puso en marcha una extensa batería de medidas para contener la sangría.
Entre ellas, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores (CRMV) emprendió, junto al Ministerio de Seguridad Pública, una campaña de investigaciones contra "manipulaciones ilícitas del mercado", lo que puso freno a los desplomes, y prohibió a los grandes accionistas que se deshicieran de sus títulos al menos entre julio y diciembre.
Así mismo, el Ministerio de Finanzas empezó a recortar a principios de septiembre los impuestos que los inversores pagan por los dividendos recibidos de las firmas cotizadas, para fomentar las inversiones a largo plazo y contribuir a reducir los movimientos especulativos.
"Continuaremos impulsando la reforma y la construcción de las instituciones en aras de un mercado de capitales abierto, transparente, estable y saludable", agregó Li.
Además, aseveró que China ha mejorado la forma en la que calcula la tasa de paridad del renminbi "en respuesta al desarrollo del mercado financiero internacional".
"No hay base para pensar en una depreciación del renminbi en el largo plazo", destacó.
También informó de que China expandirá la reforma financiera en la zona de libre comercio de Shanghái, promoverá que el tipo de cambio del renminbi lo marque el mercado y mejorará de forma gradual la formación de un mecanismo para su fluctuación.
"Animaremos la innovación financiera e impulsaremos una mayor apertura de la industria para facilitar el crecimiento de la economía", dijo.
En el camino al desarrollo "verde y sostenible", el primer ministro consideró que es imprescindible un nuevo tipo de urbanización que vertebre el crecimiento de la demanda doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario