viernes, 16 de octubre de 2015

La prima de riesgo española baja a 122 puntos básicos a la espera de 'Moody's'

MADRID.- La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy en 122 puntos básicos, cuatro menos que ayer, a la espera de que, previsiblemente, la agencia de calificación de riesgo Moody's publique en las próximas horas la revisión de la nota de la deuda soberana de España.

La bajada del riesgo país español se debe en parte a la caída que ha registrado el rendimiento del bono nacional a diez años, que se ha situado en el 1,770 %, frente el 1,808 % precedente.
Por su parte, según los datos de mercado, el interés del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- también se ha reducido, aunque en menor medida, hasta el 0,548 %, desde el 0,550 % anterior.
De esta manera, la prima de riesgo cierra estable una sesión en la que se ha conocido el dato de la deuda del conjunto de las administraciones públicas, que según el Banco de España, sumó en agosto 9.267 millones de euros y alcanzó los 1.050.497 millones.
También, Eurostat ha publicado la tasa de inflación de España, que se mantuvo en números rojos en septiembre, en el -1,1 % frente el -0,5 % de agosto, y de la zona euro, que también acabó con una tasa negativa del 0,1 %.
En este contexto, la prima de riesgo de Grecia ha bajado hoy tres puntos básicos, hasta 738, a la espera de que el Parlamente heleno vote esta noche el primer paquete de reformas de la nueva legislatura, necesario para recibir un nuevo tramo del tercer rescate por un valor de 2.000 millones de euros.
El paquete de medidas contiene una docena de reglamentos acordados con los acreedores para mejorar los ingresos del Estado, aumentar la edad de jubilación y luchar contra la evasión fiscal.
Por su parte, el riesgo país de Italia continúa a la baja, ya que hoy ha cerrado en 106 puntos básicos, tres menos que ayer, en tanto que el de Portugal ha caído cinco puntos básicos, hasta 189.
Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, han cerrado la sesión a la baja, en 160.830 dólares, frente a 161.000 de ayer, aunque por debajo de los 177.930 dólares de los italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario