miércoles, 21 de octubre de 2015

La Bolsa de Seúl sube por las buenas expectativas de beneficios corporativos

SEÚL.- La Bolsa de Seúl recibió hoy un nuevo impulso al alza, en una jornada en la que los inversores se vieron motivados por las expectativas favorables sobre los resultados del tercer trimestre que publicarán en breve las principales firmas surcoreanas.

El índice referencial Kospi subió 3,62 puntos, el 0,18 por ciento, hasta 2.042,98 unidades en una sesión en la que se movieron 4.490 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 4,71 puntos, el 0,68 por ciento, hasta los 686,50 enteros.
El Kospi prolongó un día más su reciente racha al alza, en esta ocasión con una moderada subida que responde, según analistas locales, al aumento de la confianza de los inversores por las expectativas de beneficios de las principales empresas del país que superarían las estimaciones previas.
No obstante, los expertos señalaron que algunos inversores están comenzando a deshacerse de sus acciones para comenzar a recoger beneficios tras las subidas del principal indicador de la bolsa de valores surcoreana en las últimas semanas.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, cerró la sesión de hoy un 0,32 por ciento al alza y su competidor LG Electronics se disparó un 14,41 por ciento tras anunciar que suministrará los componentes para el próximo vehículo eléctrico de General Motors.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 0,31 por ciento, aunque su filial Kia Motors finalizó la jornada un 0,55 por ciento a la baja.
La moneda local perdió 1,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.132,5 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario