domingo, 18 de octubre de 2015

España emite letras el martes con el 90 % de sus necesidades cubiertas

MADRID.- El Tesoro Público español celebra el próximo martes una nueva subasta de deuda, en esta ocasión de letras a 3 y 9 meses, una cita que tiene lugar cuando España ya ha logrado captar el 90 % de la liquidez anual que necesita.

Esta puja llega después de que la semana pasada el Tesoro Público captara 8.121 millones de euros en dos subastas, la primera de letras a corto plazo, con intereses negativos, y la segunda de títulos a largo, con intereses más bajos, ambas con una elevada demanda.
Los buenos resultados de las últimas subastas coincidieron con el anuncio que hizo el jueves el ministro de Economía, Luis de Guindos, que adelantó que el Ejecutivo reducirá la emisión neta del Tesoro Público a 48.000 millones de euros en 2015, frente a los 55.000 que se plantearon inicialmente y los 51.000 que estimó hace unos meses, gracias a la mejora económica.
De esta forma, España podrá cumplir con el objetivo de déficit del 4,2 % del producto interior bruto (PIB), consideró De Guindos.
Para los expertos consultados, la mejora de la calificación crediticia de España por parte de Standard and Poor's, unido a los comentarios de que se amplíe el programa de recompra de bonos por parte del Banco Central Europeo (BCE) han animado a los inversores a comprar deuda en las últimas subastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario