martes, 13 de octubre de 2015

El Gobierno francés aumentará la expulsión de migrantes

PARÍS.- El gobierno francés comunicó hoy que aumentará las expulsiones de migrantes en 2015, un anuncio que se conoce en momentos en que Europa vive una de las peores crisis migratorias de las últimas décadas.

Este año se efectuarán más de 17.000 expulsiones contra las 15.253 de 2014, detalló el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, en una intervención ante las fuerzas del orden.

En un contexto de presión migratoria inédita, hay una actividad considerable contra la migración irregular, apuntó.

Cazeneuve adelantó que en las próximas semanas anunciará un plan completo y global contra el tráfico de armas. Sus grandes ejes serán densificar los controles en las zonas portuarias y utilizar todos los medios de la lucha contra el ciber-delito con el fin de rastrear el tráfico, añadió.

El gobierno considera que la Unión Europea debe establecer un dispositivo de acogida de refugiados, con un sistema de reparto justo que contemple las capacidades de los países.

Francia no podrá recibir a todos los que están en campos de refugiados. El país se comprometió a acoger hasta el año 2016 a 30.000 personas en esa situación, recalcó recientemente el primer ministro Manuel Valls. Esa cifra incluye las seis mil del primer acuerdo europeo de junio pasado más los 24.000 que se sumarán tras el reparto propuesto por la Comisión Europea de un total de 120.000

Valls consideró necesario poner en marcha centros de acogida y de identificación en los países de entrada, esencialmente Grecia e Italia.

Expresó que su país no dudará en restablecer los controles fronterizos en un contexto marcado por la crisis migratoria en el llamado Viejo Continente.

La agencia de salvaguarda de fronteras europeas Frontex informó este martes que más de 710.000 inmigrantes llegaron a Europa entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre pasado.

Casi tres mil indocumentados perecieron este año en su intento de cruzar el mar Mediterráneo para alcanzar las costas europeas huyendo de los conflictos bélicos que azotan a sus países de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario