lunes, 26 de octubre de 2015

Disminuyen los ingresos económicos de Egipto por el canal de Suez

EL CAIRO.- Los ingresos de Egipto por el Canal de Suez se redujeron en 13,3 millones de dólares durante septiembre, en comparación con agosto de este mismo año. Según medios de prensa locales, el monto alcanzado en septiembre de 2015 fue de 448,8 millones de dólares, mientras el mes precedente reportó unos 462,1 millones.
La víspera el jefe de la Autoridad del canal, Moheb Mamish, informó que la disminución de los ingresos desde agosto se debió a una desaceleración de la economía mundial, particularmente de China, y un menor consumo mundial de petróleo.

La cifra de septiembre también representa una caída de 4,4 por ciento en comparación con igual periodo de 2014, cuando éstos ascendieron a 469,7 millones de dólares.

El Canal de Suez constituye una importante fuente de divisas para Egipto, cuyas reservas se redujeron a 16.335 millones a finales de septiembre, lo cual apenas alcanza para cubrir tres meses de importaciones.

En agosto quedó inaugurado una expansión del Canal valorada en cuatro mil millones de dólares, para acelerar el transito de los buques entre Europa y Asia.

Expertos locales predicen un incremento en los ingresos anuales que reporta esa vía, desde los 5,3 mil millones de dólares registrados en 2014, a unos 13,2 mil millones para 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario