miércoles, 7 de octubre de 2015

El euro registra un desplome en Rusia por primera vez en dos meses

MOSCÚ.- El euro registró hoy un desplome, en la Bolsa rusa, por primera vez en los últimos dos meses de un alza cómoda frente al rublo y los vaivenes en los precios internacionales del petróleo. La divisa de la eurozona cayó este miércoles en el mercado bursátil de Moscú por debajo de la marca psicológica de los 70 rublos en el tipo de cambio.

De acuerdo con analistas, el euro se depreció por primera vez a ese nivel desde el 11 de agosto por influencia de una subida de las cotizaciones petroleras, entre los factores fundamentales, además de la política monetaria-crediticia del Banco Central de Rusia.

El barril marca Brent encareció en la primera mitad de la jornada hasta los 52,5 dólares a futuro, según reportes de la bolsa Forex.

La divisa europea se cotizó a la venta en 69,75 rublos, 1.72 puntos inferior al cierre anterior, en tanto el dólar perdió 1.28 al cotizarse en 62,05 rublos en su paridad con la moneda local.

Ambas consiguieron después una ligera recuperación en su valor como promedio de 70,98 y 63,07, respectivamente, aunque se mantiene una racha a la baja por tercera jornada consecutiva en la semana, en la Bolsa Interbanciaria Moscovita.

En cuanto a los pronósticos de la moneda local, el analista del banco BNP Paribas Piotr Jveichak descartó una devaluación del rublo hacia fin de año, según reportó el canal Rossia 1, en un análisis financiero.

Dijo Jveichak que al menos el dólar oscilará a la venta en el diapasón de los 65,3 rublos al cambio bursátil.

Otros expertos consultados por la agencia Bloomberg vaticinan una caída del rublo en un 4,0 por ciento hacia el cierre de 2015, con el dólar a la venta hasta los 68,40 rublos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario