domingo, 11 de octubre de 2015

Grecia publica el proyecto de ley sobre reformas previstas para el plan de ayuda


ATENAS.-El gobierno griego publicó esta madrugada en la web del Ministerio de Finanzas el texto del proyecto de ley que comenzará a debatir este lunes su parlamento, que incluye las medidas prioritarias exigidas por los acreedores.

Esta ley "voluminosa", que cuenta con 27 páginas y 19 artículos, titulada "Medidas para la aplicación del acuerdo sobre los objetivos presupuestarios y las reformas estructurales", contiene sujetos tan variopintos como las jubilaciones, la represión del fraude fiscal, la organización de los ferrocarriles, los impuestos a la agricultura o a la fabricación de cerveza.
De aquí al lunes debe ser concertado por los actores políticos, económicos y sociales involucrados.
Después, será examinado por el parlamento heleno durante tres días a partir del lunes, para una votación al respecto el 15 o 17 de octubre.
Para ello, el gobierno utiliza el procedimiento de urgencia, aunque no de urgencia absoluta, subrayó durante la semana su portavoz, Olga Gerovassili, para calmar las críticas sobre la manera en que el primer gobierno de izquierda radical europeo respeta el estricto calendario exigido al país por sus acreedores, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario