jueves, 1 de octubre de 2015

Malasia invitada como presidente de 'Asean' a la próxima cumbre del G-20

KUALA LUMPUR.- Malasia fue invitada a la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) del próximo mes, al ocupar el país la presidencia rotativa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), divulgaron hoy aquí medios de prensa. 

La invitación fue hecha en Nueva York al primer ministro Najib Razak por su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, en ocasión de la Asamblea General de la ONU.

Turquía acogerá el encuentro de los líderes del G-20 en la ciudad de Natalya los días 15 y 16 de noviembre.

En el caso de Malasia, como líder anual del bloque regional integrado también por Brunei, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Laos, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam, presidirá además el establecimiento de la Comunidad Económica de la Asean en diciembre próximo.

De acuerdo con las fuentes, el jefe de Gobierno turco agradeció a su interlocutor el apoyo del país asiático como titular de la mencionada asociación para fortalecer la cooperación con esa última.

El G-20, foro de 19 países más la Unión Europea, agrupa a las principales economías del mundo y otras emergentes. Además de los encuentros de jefes de Estado o Gobierno, realiza reuniones de los ministros de Finanzas y de Gobernadores de bancos centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario