viernes, 2 de octubre de 2015

Los precios de producción industrial de la zona euro bajan un 0,9% en agosto

LUXEMBURGO.- Los precios de producción industrial de la zona euro descendieron ocho décimas en agosto en comparación con el mes anterior, cuando habían caído dos décimas, lo que supone su mayor caída desde enero, según los datos publicados por Eurostat

En esta línea, la oficina estadística europea indica que los precios de producción industrial registraron en agosto un descenso del 2,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.
En el conjunto de la UE, la inflación mayorista cayó un nueve décimas respecto a julio, cuando había bajado un 0,3%, mientras que en términos interanuales registraron un descenso del 3,4%.
En el caso de España, los precios bajaron un 1,7% en agosto en comparación con julio, la cuarta mayor caída de la UE y la eurozona, mientras que en comparativa interanual descendieron un 2,2%.
En términos mensuales, los precios industriales sin tener en cuenta la energía descendieron dos décimas tanto en la eurozona como en la UE, mientras que los precios en el sector energético bajaron un 2,6% y un 3,1%, respectivamente.
Por su parte, los precios de los bienes intermedios cayeron cinco décimas en la eurozona y cuatro décimas en la UE, mientras que los de los bienes de capital se mantuvieron estables en ambas regiones.
Por su parte, los bienes de consumo no duraderos permanecieron sin cambios en la Unión Europa, mientras que en la eurozona subieron una décima, el mismo incremento que registraron los bienes de consumo duraderos en ambas zonas.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos de la inflación mayorista se observaron en Grecia (-3,2%), Países Bajos (-2,4%), Lituania (-1,9%), España (-1,7%) y Reino Unido (-1,6%), mientras que subieron sólo en Dinamarca (+1,7%) y Estonia (+0,6%) y se mantuvieron estables en Chipre.
Respecto a agosto de 2014, los precios de producción industrial cayeron en todos los países. Los mayores descensos se registraron en Lituania (-9,8%), Grecia y Reino Unido (-8,4% en ambos), Países Bajos (-7,3%), Dinamarca (-6,8%) y Chipre (-6,5%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario