viernes, 2 de octubre de 2015

El Gobierno argentino confirma pago de bonos por 5.900 millones de dólares

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino confirmó hoy que el lunes abonará los 5.900 millones de dólares correspondientes al pago del Boden 2015 y anunció la licitación de un nuevo instrumento para atraer inversores, el Bonar 2020.

"Ese pago se va a realizar en tiempo y en forma y Argentina va a seguir pagando absolutamente todos los vencimientos de la deuda interna y de la deuda externa ya sea nominada en moneda local como moneda extranjera", afirmó hoy el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa.
"El propio mercado lo sabía, porque los precios de este bono reflejan que no hay ninguna incertidumbre" sobre el pago, agregó el funcionario argentino.
Precisamente, el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró hoy la jornada con una fuerte subida del 6,12 por ciento.
En el Palacio de Hacienda, el ministro también cuestionó las especulaciones que dudaban de la capacidad de Argentina para afrontar esta cancelación debido al impacto que tendrá en las reservas internacionales del país.
"Lo que hagan los que hoy tienen el bono y van a recibir el pago con ese dinero, es solo objeto de especulaciones", consideró Kicillof.
"Desde nuestro punto de vista y lo que respecta a nuestra capacidad de pago, vamos a abonar entero el bono a través de nuestros recursos y después los tenedores harán lo que quieran hacer con ese dinero", agregó.
Para Kicillof "es muy difícil estimar o dar un diagnóstico de qué va a ocurrir", pero advirtió que "probablemente los 5.900 millones de dólares salgan de las reservas y tal vez del país".
No obstante, para atraer a los inversores, el ministro argentino también confirmó que el martes próximo Argentina licitará un nuevo bono, el Bonar 2020, "con ley argentina y un cupón del 8 por ciento".
El nuevo instrumento "estará denominado en dólares estadounidenses" a cinco años de plazo y será licitado en uno o más tramos, según puntualizó la cartera de Economía en un comunicado.
La primera licitación de este bono en el mercado local se realizará el próximo 6 de octubre y será por un monto ampliable de 500 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario