sábado, 3 de octubre de 2015

Rajoy considera un "premio" a España la mejora del riesgo por parte de 'Standard&Poor's'

VALENCIA.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que la decisión de la agencia de calificación Standar&Poor's de subir la nota de la deuda de España es un premio al país por su evolución económica durante la legislatura.

Rajoy se ha referido a esa decisión, que ha calificado de "acontecimiento muy importante" en su intervención en un acto organizado por el PP valenciano.
El jefe del Ejecutivo ha insistido en que se trata de un premio que reconoce la mejora de la economía y que el país está creciendo a un ritmo del 3,4 por ciento anual.
"Es el país que más crece de Europa y es un premio que reconoce que España es el país de la UE que mas empleo está creando en estos momentos", ha reiterado.
Rajoy ha recordado que la agencia de calificación justifica su decisión por el impacto positivo de las reformas puestas en práctica y cita expresamente la reforma laboral, que ha lamentado que el PSOE haya dicho que quiere eliminar si tiene posibilidad de ello en la próxima legislatura.
Pero de la misma forma ha destacado que Standard&Poor's avisa del riesgo de una fragmentación política tras las próximas elecciones generales, porque podría suponer la liquidación del proceso de reformas en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario