lunes, 5 de octubre de 2015

Seúl se anima tras alejarse la subida de tipos en EE.UU.

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió hoy tras alejarse la posibilidad de que se aplique una inminente subida de tipos de interés en Estados Unidos, algo que favorece al parqué surcoreano, señalaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 8,57 puntos, el 0,44 por ciento, hasta 1.978,25 unidades en una sesión en la que se movieron 3.900 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 4,77 puntos, el 0,69 por ciento, hasta los 691,19 enteros.
Los inversores del mercado de valores surcoreano se decidieron hoy por las compras siguiendo las ganancias de la jornada del viernes en Wall Street, atribuida al optimismo por la creciente expectativa de que la Reserva Federal (Fed) opte por mantener los tipos de interés en octubre, evaluaron analistas locales.
Los débiles datos de creación de empleo de la primera economía mundial son el factor principal que podría llevar a la Fed a mantener un mes más su política expansionista para impulsar la recuperación económica, y a aplicar más adelante la subida de tipos de interés.
Las compañías farmacéuticas y de la construcción fueron las mayores beneficiadas de la subida de hoy, con un ascenso del 11,57 por ciento de la LG Life Sciences y un 6 por ciento en el caso de la constructora Hyundai Development and Construction.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,36 por ciento a la baja, mientras su competidor LG Electronics finalizó sin cambios.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, bajó un 1,8 por ciento y su filial Kia Motors perdió un 2,23 por ciento de su valor.
La moneda local subió 8,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.172,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario