jueves, 8 de octubre de 2015

El petróleo gana terreno en Nueva York y Londres

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del Brent del mar del Norte, treparon hoy 1,62 dólares y 1,69 dólares, en Nueva York y Londres, respectivamente, impulsados por las crecientes tensiones en Medio Oriente. 

 En el primero de esos mercados el WTI se fijó al cierre en 49,43 dólares el barril, mientras que en el segundo el Brent despidió la sesión en 53,07 dólares por unidad.

Con esos resultados ambos tipos de crudo alcanzaron sus cotas más altas de al menos los últimos dos meses.

Analistas también atribuyeron el repunte de las cotizaciones al cierre de muchos pozos petroleros en el Golfo de México, así como del número de plataformas extractivas en esa zona por la prolongada baja de los precios.

Mientras, en Nueva York el contrato de gasolina para suministrar en noviembre, avanzó un centavo y se negoció al finalizar la jornada en 1,40 dólares el galón.

A su vez, los pedidos de gasóleo para calefacción, con igual fecha de entrega, ganaron dos centavos, hasta los 1,60 dólares por unidad.

Por último, los contratos de gas natural, con vencimiento en noviembre, cerraron en 2,49 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un ascenso de dos centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario