jueves, 1 de octubre de 2015

Sudáfrica avanza en competitividad, según un informe anual

PRETORIA.- Sudáfrica exhibe hoy un avance en siete puestos en el Índice Anual Global de Competitividad del Foro Económico Mundial 2015-2016, al subir del lugar 56 al 49 de 140 países evaluados, según trascendió aquí. 

Los mejores resultados se reflejan en las áreas de salud y educación primaria, eficiencia, preparación tecnológica, la innovación, entorno macroeconómico, y enseñanza superior y formación, entre otros.

El presidente Jacob Zuma felicitó la víspera este progreso de Sudáfrica, lo cual demuestra que "somos un destino competitivo a nivel mundial", indicó un comunicado oficial.

Zuma regresó de Estados Unidos, donde asistió, junto a más de 150 líderes mundiales, a la 70 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El informe del Índice Global de Competitividad es una valoración anual de los factores que impulsan la productividad y la prosperidad en más de 140 países.

La edición de este año muestra una correlación entre los países altamente competitivos y aquellos que han resistido la crisis económica mundial o se han recuperado rápidamente de ella.

Ante la falta de avances en este campo desde la crisis de 2008, en particular en los mercados emergentes, señala además que potenciales complejidades de la economía mundial a futuro podrían tener consecuencias profundas y prolongadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario