lunes, 5 de octubre de 2015

El bono portugués, en mínimos de hace cinco meses tras las elecciones

LISBOA.- El rendimiento del bono portugués cayó el lunes a mínimos de cinco meses tras las elecciones generales del fin de semana, en las que la coalición conservadora revalidó su victoria aunque sin mayoría absoluta. 

El rendimiento del bono español también cayó después de que Standard & Poor's elevara el viernes la calificación de España en un escalón, a BBB+, citando la fortaleza de la economía y las sólidas reformas del país.
La mejora no lleva a una compra automática por parte de inversores que tienen en cuenta la calificación, pero es una noticia positiva para los mercados del sur de Europa, junto con los resultados electorales en Grecia y Cataluña y la creciente probabilidad de un mayor estímulo por parte del Banco Central Europeo.
Las elecciones en Portugal generan algo de incertidumbre política, puesto que la coalición conservadora de Pedro Passos Coelho obtuvo un 38,5 por ciento del voto, frente al 32,4 por ciento del socialista Antonio Costa.
Ningún gobierno en minoría ha superado un mandato entero en Portugal desde la caída en 1974 del dictador Antonio Salazar. Pero los inversores confían en las promesas de Passos Coelho y Costa de que continuarán con los estrictos límites del déficit presupuestario de la Unión Europea.
"La única diferencia frente a lo que teníamos antes es que no tenemos una mayoría clara, lo que significa que el Gobierno podría ser más vulnerable", dijo Patrick Jack, estratega de BNP Paribas. "Pero al final, no cambiará la política económica".
El rendimiento del bono portugués a diez años cayó tres puntos básicos, al 2,29 por ciento. En la apertura se habían situado en el 2,269 por ciento.
El bono español a diez años retrocedía tres puntos básicos, al 1,76 por ciento, mientras que el italiano cayó dos pb, al 1,63 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario