miércoles, 21 de octubre de 2015

La industria británica defiende la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea

LONDRES.- La pertenencia a la Unión Europea ayuda a los negocios del Reino Unido a crecer y crear puestos de trabajo en la nación, manifestó hoy la Confederación de la Industria Británica (CBI). En un documento sobre el referéndum que convocará el primer ministro de ese país, David Cameron, antes de culminar 2017, la entidad admitió las ventajas de su vínculo con el bloque europeo, son mayores que los inconvenientes.
El director general de la CBI, John Cridland, subrayó que ser parte de dicho grupo permite a las empresas británicas acceder a un mercado único de más de 500 millones de consumidores, mientras que también es bueno para las familias, pues les supone unas tres mil libras (3.900 euros) de ingresos al año.

La Confederación, según declaraciones de su representante, acoge a 190.000 firmas de todos sectores en el Reino Unido, y la mayoría aboga por mantenerse como miembros de "una reformada" Unión Europea.

Esa entidad reiteró la necesidad de que el mundo empresarial se sume a las discusiones sobre el referéndum, cuya fecha todavía no se ha determinado.

Otro organismo que se sumó al debate fue el Banco de Inglaterra al divulgar un informe que sostiene que el bloque europeo dinamizó las finanzas británicas, aunque reconoció que también aumentó su vulnerabilidad ante las crisis provenientes del exterior.

Los costos comerciales bajaron más rápido en la zona euro que a nivel internacional y el flujo comercial entre el Reino Unido y otros países creció por encima de lo previsto por su tamaño y proximidad desde la apertura del mercado común, señala el reporte.

A pesar de la propuesta de celebrar el referéndum en los próximos dos años, previamente el titular británico David Cameron negociará con la Unión Europea reformas al interior del bloque en asuntos como justicia y migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario