miércoles, 28 de octubre de 2015

Argentina encabeza la producción de proteína animal en Latinoamérica

BUENOS AIRES.- Argentina encabeza hoy con más de 17 millones de toneladas la producción anual de proteína animal en América Latina, refleja el informe de una institución que evalúa el desenvolvimiento de ese sector. El Consejo Latinoamericano de Proteína Animal analizó la producción de seis países que aportan el 82 por ciento de estos suministros en la región.

La entidad precisó que Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica y México producen en conjunto 118 millones de toneladas de esas proteínas.

El total regional asciende a 144 millones de toneladas de carnes, leche y huevo, ubicándose sólo por debajo de Asia.

En 2014 Argentina exportó 134.880 toneladas de carne vacuna, dos por ciento más que en el año previo, y el país se encuentra en un proceso de recuperación del stock de ganado que alcanzaría los 13 millones de cabezas al cierre de 2015.

La producción de carne porcina registró un aumento de 7,4 por ciento respecto a 2014 y el consumo interno anual fue récord al llegar a 11,1 kilos por habitante, según un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales.

Octubre marca la apertura del mercado norteamericano para los huevos frescos producidos en Argentina, que presentan una excelente condición sanitaria, libre de influenza aviar, el mal de Newcastle y gripe aviar.

En lo que va de año, Argentina exportó 1.832 toneladas de huevos frescos y sus derivados a distintos mercados del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario