miércoles, 21 de octubre de 2015

China advierte a Londres de que más comercio bilateral puede traer fricciones

PEKÍN.- El Gobierno chino advirtió hoy al Ejecutivo británico de que una relación comercial más estrecha puede implicar "fricciones", pero que también significa que se pueden resolver las diferencias "a través de consultas y negociaciones".

Así lo señaló la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores Hua Chunying, en una rueda de prensa en Pekín, en respuesta a las acusaciones de "dumping" en el sector del acero vertidas por sindicatos y patronales del Reino Unido.
"Con una relación cada vez más cercana entre China y el Reino Unido y con una cooperación y comercio bilateral cada vez más profundos, es natural que haya algunas fricciones, pero lo importante es que ambos países pueden tratar adecuadamente las diferencias a través de consultas y negociaciones", dijo Hua.
Coincidiendo con la visita de Estado que el presidente chino, Xi Jinping, realiza esta semana al Reino Unido, la asociación que engloba a las empresas metalúrgicas británicas, UK Steel, pidió al primer ministro del país, David Cameron, que presione a su huésped para que abandone la política de precios bajos del acero.
Asimismo, la llegada de Xi a Londres ha estado acompañada de varias protestas de grupos defensores como Free Tibet o Amnistía Internacional, que denuncian las violaciones de los derechos humanos cometidas en China.
La portavoz de Exteriores restó importancia a estas críticas e insistió en que el viaje de Estado del mandatario chino elevará los vínculos entre ambos países "a nuevas alturas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario