domingo, 4 de octubre de 2015

Continúa a la baja producción de acero crudo en China

PEKÍN.- La producción de acero crudo de China continuó a la baja en agosto de acuerdo con datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR). 

La principal planeadora económica de este país indicó que la producción de acero crudo cayó 3,5 por ciento anualmente a 66,94 millones de toneladas en agosto, en comparación con el incremento de uno por ciento del mismo periodo del año pasado.

Cifras divulgadas por la CNDR muestran que durante los primeros ocho meses de 2015, la producción cayó dos por ciento, la primera caída en casi 20 años.

Esa situación provocó que los precios del acero aumentaran ligeramente en agosto, con el índice doméstico de precio del acero ganando 0,85 puntos.

Expertos consideran que la industria acerera china se ha enfriado en momentos en que la economía está cambiando de un crecimiento de doble dígito a uno de siete por ciento en el primer semestre del año, lo que lesiona las ganancias de la industria y obliga a algunas fábricas a cerrar.

En la primera mitad del año las productoras de acero medianas y grandes sufrieron pérdidas por 21 mil 700 millones de yuanes (unos tres mil 400 millones de dólares) en sus negocios principales, de acuerdo con datos de la Asociación de Hierro y Acero de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario