lunes, 12 de octubre de 2015

El ahorro en los hogares de la eurozona sube ligeramente en el segundo trimestre

BRUSELAS.- La tasa de ahorro de los hogares de la eurozona se mantuvo "casi estable" al aumentar en solo una décima entre abril y junio hasta el 12,8 %, informó hoy la Agencia Europea de Estadística, Eurostat.

En un primer momento se estimó que el ahorro en el primer trimestre del año se había situado en el 12,8 %, es decir, sin cambios respecto a los tres meses precedentes, aunque en su comunicación de hoy Eurostat revisa sus datos y lo sitúa en el 12,7 %.
La tasa de inversión en los hogares registró, por contra, un ligero declive de una décima respecto al primer trimestre al retroceder hasta el 8,3 %.
Este indicador consiste en la formación bruta de capital fijo dividido entre los ingresos brutos disponibles y representa principalmente la adquisición y la renovación de viviendas.
En términos nominales, los ingresos de los hogares de la zona del euro aumentaron un 0,1 % frente al primer trimestre del año, pasando del 0,6 % al 0,7 %.
Por su parte, la formación bruta de capital fijo pasó del 1,2 % a menos un 0,1 %, mientras que el consumo final de las familias del área de la moneda común se mantuvo sin cambios en el 0,6 %.
La tasa de ahorro se obtiene dividiendo el ahorro total (los ingresos no destinados al consumo) entre los ingresos brutos disponibles.
A fin de mejorar el calendario de publicación de las estadísticas sobre el ahorro en los hogares, Eurostat publica este indicador con un adelanto de los datos el 28 de octubre difundir una información más completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario