sábado, 24 de octubre de 2015

El banco central chino prevé un crecimiento entre el 6 y el 7% en los próximos años


PEKÍN.- China será capaz de mantener un crecimiento económico anual de alrededor del 6-7 por ciento en los próximos tres a cinco años, dijo el sábado un responsable del banco central de China, un día después de que la entidad redujo las tipos de interés por sexta vez en menos de un año.

Los comentarios de Yi Gang, vicegobernador del Banco Popular de China, parecían apuntar a asegurar a los inversores que este nivel de expansión -que si bien es el más desacelerado del país en dos décadas aún es superior al de otras economías importantes- es la "nueva normalidad" del gigante asiático.
"El crecimiento económico futuro de China todavía será relativamente acelerado. Alrededor de siete o seis punto algo. Esos (niveles) serán muy normales", agregó el responsable en una conferencia en Pekín.
El viernes, además de recortar las tipos de interés, el banco central chino redujo la cantidad de dinero que los bancos deben mantener como reservas.
Ambas medidas buscan apuntalar el desacelerado crecimiento económico de China, un perjuicio para la expansión global que preocupa a los mercados emergentes y a otras economías líderes.
El alivio monetario en la segunda economía más grande del mundo se encuentra en su punto más álgido desde la crisis financiera del 2008/2009, en momentos en que el crecimiento se encamina este año a un mínimo en un cuarto de siglo del 7 por ciento.
Yi dijo que China en el futuro bajaría a un ritmo "normal" el nivel de requerimiento de reservas para los bancos, es decir la cantidad de dinero que las entidades financieras necesitan conservar a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario