miércoles, 21 de octubre de 2015

El Banco Central chino realiza la primera emisión de bonos en yuanes en Londres

PEKÍN.- El Banco Popular de China (central) lanzó hoy una emisión de bonos en renminbis (yuanes) en Londres, la primera en el extranjero, mientras el presidente del país, Xi Jinping, se encuentra de visita en Reino Unido y pretende convertir a su divisa en referencia internacional.

Según un comunicado de la entidad financiera publicado este miércoles, la emisión tiene un valor de 5.000 millones de yuanes (unos 786 millones de dólares, 695 millones de euros) a un tipo de interés del 3,1 por ciento y vence en 2016.
La iniciativa responde al acuerdo alcanzado durante el séptimo Diálogo Económico y Financiero entre China y Reino Unido el pasado septiembre, y coincide con el viaje de Estado de Xi a Londres, en el que busca ampliar la influencia financiera mundial de la potencia asiática.
La segunda economía mundial ha confiado en Londres para que le sirva de puente a uno de sus proyectos más ambiciosos: convertir el yuan en una divisa de referencia internacional.
Así, la City de Londres se convertirá en el primer centro financiero no chino en emitir bonos de deuda del país asiático denominados en yuanes.
El Banco Central subrayó hoy que se trata de la primera vez que se emiten bonos en yuanes fuera de China, y que esto ayudará a "explorar un mercado extranjero para el yuan y a facilitar el comercio y la inversión transfronterizas".
Xi y otros responsables chinos han destacado en los últimos días la importancia de la creciente cooperación financiera entre Pekín y Londres, ya que además el Reino Unido es también el primer país desarrollado que incluye el yuan en sus reservas de divisas, lo que se confirma con esta emisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario