lunes, 19 de octubre de 2015

El beneficio del banco 'Morgan Stanley' cae un 42% al desplomarse sus ingresos por intermediación

NUEVA YORK.- El beneficio del banco estadounidense Morgan Stanley se derrumbó por segundo trimestre consecutivo ya que los inversores se alejaron de los mercados de divisas, bonos y materias primas ante la incertidumbre sobre cuándo Estados Unidos elevará sus tipos de interés y el temor por la desaceleración de la economía china.

Morgan Stanley, el último gran banco estadounidense en publicar resultados del tercer trimestre, dijo que el beneficio atribuible a accionistas ordinarios se desplomó un 42,4 por ciento, a 939 millones de dólares o 48 centavos por acción, desde 1.630 millones de dólares u 83 centavos por acción un año antes.
Las acciones del banco caían 4,9 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado el lunes.
Analistas, en promedio, habían estimado utilidades de 62 centavos por acción. No estaba inmediatamente claro si las cifras anunciadas eran comparables.
El ingreso neto consolidado cayó un 12,8 por ciento a 7.770 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre.
El ingreso por intermediación retrocedió cerca de un 17 por ciento a 2.030 millones de dólares. Por su parte, el ingreso de su banca de inversión, tradicional fortaleza del banco, cayó un 15,3 por ciento a 1.310 millones de dólares.
Morgan Stanley se une a su rival Goldman Sachs Group Inc y a Citigroup Inc, Bank of America Corp y JPMorgan Chase & Co al anunciar una caída en los ingresos por intermediación. Los resultados han sido, en general, desalentadores para los seis grandes bancos estadounidenses.
Entre ellos, sólo Wells Fargo logró un incremento en sus ingresos, mientras que Citi obtuvo el mayor aumento en el beneficio neto, fundamentalmente debido a reducción de costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario