lunes, 12 de octubre de 2015

El Gobierno vietnamita apoya con créditos a familias de bajos ingresos para erradicar la pobreza

SAIGÓN.- A 48 millones de dólares se elevan los préstamos preferenciales facilitados por el gobierno vietnamita a más de 30.000 familias de bajos ingresos como parte de la lucha contra la pobreza, según indican datos divulgados hoy. 

Ese apoyo responde a una orientación emitida el pasado 5 de septiembre por el primer ministro Nguyen Tan Dung y la cual ejecuta el Banco de Vietnam para Políticas Sociales.

Las familias beneficiadas con esta iniciativa pueden acceder a una cifra en moneda nacional equivalente a 2.250 dólares, con una tasa preferencial de 8,25 por ciento a pagar en cinco años para desarrollar la producción y negocios.

Según se informó, este programa de créditos favorece a sus usuarios también por incluir procedimientos simples y excluir el requisito de hipoteca.

Las mayores sumas de préstamos otorgados se registran en la central provincia de Thanh Hoa, con 4. 300.000 dólares, la meridional de Can Tho (2,25 millones de dólares) y las altiplanas de Lam Dong (2,1) y Dak lak (29,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario