miércoles, 14 de octubre de 2015

El Kospi surcoreano baja un 0,47 por ciento

SEÚL.- El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una bajada de 9,50 puntos, un 0,47 por ciento, y se situó en 2.009,55 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 3,90 puntos, un 0,58 por ciento, y quedó en 668,92 unidades.
La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja, en una jornada en la que siguieron pesando sobre la confianza de los inversores las preocupaciones sobre una posible desaceleración de la economía de China y la posible subida de tipos de interés en EEUU.
El índice referencial Kospi bajó 9,50 puntos, el 0,47 por ciento, hasta 2.009,55 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.090 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 3,90 puntos, el 0,58 por ciento, hasta los 668,92 enteros.
El Kospi cayó por segunda jornada consecutiva tras una fuerte racha al alza después de que los inversores regresaran a posiciones conservadoras y se lanzaran a las ventas con la mirada puesta en China, que esta semana anunció un preocupante descenso en su volumen de comercio exterior.
Los analistas locales también atribuyeron la caída de hoy a las incertidumbres planteadas sobre la esperada subida de los tipos de interés en Estados Unidos.
Entre los principales valores de la bolsa surcoreana, destacó hoy el descenso de Samsung SDS, la unidad de soluciones de TI del poderoso Grupo Samsung, que perdió un 2,35 por ciento, mientras el fabricante de baterías Samsung SDI se dejó un 4,5 por ciento.
Por el contrario Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró un 0,16 por ciento al alza y el fabricante de chips SK Hynix se revalorizó un 1,11 por ciento.
Otras caídas fuertes fueron las de los operadores de tiendas libres de impuestos Hotel Shilla y Lotte Shopping, que vieron contraerse sus títulos un 4,74 por ciento y un 3,73 por ciento, respectivamente.
La moneda local ganó 2,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.146,8 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario