lunes, 19 de octubre de 2015

El Kospi surcoreano cierra plano

SEÚL.- El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy plano con una subida de 0,01 puntos, un 0 por ciento, y se situó en las 2.030,27 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 2,56 puntos, un 0,38 por ciento, y quedó en 684,29 unidades.
La Bolsa de Seúl cerró hoy en plano, en una jornada en la que los inversores adoptaron una actitud en general conservadora por las incertidumbres económicas en China y EE.UU. a pesar de las buenas expectativas de beneficios de las principales empresas surcoreanas.
El índice referencial Kospi subió 0,01 puntos hasta 2.030,27 unidades en una sesión en la que se movieron 3.660 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 2,56 puntos, el 0,38 por ciento, hasta los 684,29 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana, que viene experimentando una progresiva racha alcista, cerró hoy prácticamente sin cambios en una sesión en la que los inversores se tomaron un respiro por las incertidumbres sobre la economía de China y la posibilidad de una subida de los tipos de interés de EE.UU, evaluaron expertos locales.
Los analistas confían, en todo caso, en que continúe la tendencia al alza del selectivo a corto plazo a medida que las principales empresas del país publiquen sus beneficios del tercer trimestre.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,71 por ciento a la baja, mientras su competidor LG Electronics subió un 1,85 por ciento.
Las firmas aseguradoras lograron importantes ganancias, como en el caso de Korean Reinsurance, que subió un 6,03 por ciento, y Samsung Fire and Marine Insurance, cuyas acciones se revalorizaron un 2,86 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó la jornada en plano y su filial Kia Motors subió un 0,76 por ciento.
La moneda local ganó 8,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.121 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario