lunes, 26 de octubre de 2015

El mercado inmobiliario canadiense posiblemente decrecerá desde 2016

OTTAWA.-  El mercado de la vivienda en Canadá se mantendrá firme en 2015 pero decrecerá a partir del año próximo, publicó hoy la Corporación Canadiense de Hipoteca y Vivienda (CMHC, por sus siglas en inglés). Hasta diciembre la agencia espera vender 494.500 casas en todo el país, sin embargo para 2016 la cifra bajará hasta 479.500, y continuará el descenso hasta 2017 cuando solo se prevén 476.000

Para el actual año la entidad vaticinó un crecimiento más fuerte que el de revisiones anteriores, debido a que los bajos costos de los préstamos ayudaron a superar los efectos negativos del declive en los precios del petróleo.

CMHC confirmó que el valor de las casas aumentará, aunque a un ritmo menos acelerado que el previsto para 2015 por los reportes del pasado mayo.

La agencia espera que los precios inmobiliarios se eleven 7,2 por ciento este año, y comiencen a ser más discretos en 2016 y 2017 con una expansión del 1,3 y 1,4 por ciento respectivamente.

Sobre la actual tendencia alcista y el comportamiento de las ventas, especialistas canadienses advirtieron la posibilidad de que ese sector colapse como ocurrió en los Estados Unidos en 2006.

El clima económico del país y particularmente la situación de las provincias petroleras son elementos que enfrían el mercado inmobiliario para los años siguientes.

Solo en este año el Banco de Canadá redujo las tasas de interés de la moneda nacional dos veces, consecuencia directa de la contracción económica que experimentó el país durante el primer semestre por el debilitamiento en el valor del crudo en las bolsas internacionales.

El mercado de la vivienda en el país norteño se disparó en los años posteriores a la crisis financiera mundial, impulsado por las tasas de interés e hipotecarias históricamente bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario