miércoles, 14 de octubre de 2015

El Nikkei baja un 1,89, una aguda caída por las señales de debilidad de China y Alemania

TOKIO.- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 343,74 puntos, un 1,89 por ciento, y se situó en las 17.891,00 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 32,30 unidades, un 2,15 por ciento, hasta los 1.470,83 puntos.
La Bolsa de Tokio registró hoy una aguda caída, la segunda consecutiva, lastrada por las señales de debilidad sobre las economías de China y Alemania debidas respectivamente al descenso de las importaciones y al escándalo de Volkswagen.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 343,74 puntos, un 1,89 por ciento, y se situó en 17.891,00 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 32,30 unidades, un 2,15 por ciento, hasta los 1.470,83 puntos.
El parqué tokiota mantuvo su tendencia de la víspera, en la que perdió más del 1 por ciento, y abrió a la baja a raíz de la fuerte caída de las importaciones de China en septiembre, del 20,4 por ciento interanual.
El nuevo indicador negativo sobre la segunda economía mundial volvió a alimentar la incertidumbre en los principales mercados internacionales, y a ello se unió la caída de la confianza de los inversores en Alemania en octubre.
El dato bajó al nivel más bajo desde hace un año, debido al escándalo de manipulación de Volkswagen y de la ralentización de las economías emergentes.
Además, muchos analistas aguardan a la publicación de indicadores de Estados Unidos a finales de semana, señaló el analista Chihiro Ota, de SMBC Nikko Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.
Los sectores más perjudicados del parqué tokiota fueron los del caucho, el acero y el metal, el vidrio y la cerámica, debido al temor al contagio de la crisis del fabricante alemán y por el descenso de la demanda en China, principal socio comercial de Japón, señalaron analistas locales.
En el mismo contexto se registraron caídas generalizadas de fabricantes de componentes, entre ellos el del productor de componentes para vehículos diesel IHI, del 2,2 por ciento.
También destacan las pérdidas de la compañía de aparatos fotográficos Nikon, del 5,3 por ciento, tras desvelar el diario Nikkei que la empresa registrará una brusca caída de su beneficio operativo en el período abril-septiembre.
En la primera sección, 1.678 valores retrocedieron, frente a 183 que avanzaron, mientras que 39 cerraron plano.
El volumen de negocio ascendió a 2,405 billones de yenes (17.555 millones de euros), por encima de los 2,404 billones de yenes (17.645 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario