jueves, 1 de octubre de 2015

Tokio sube ante unos datos manufactureros chinos mejores de lo previsto

TOKIO.- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 334,27 puntos, un 1,92 por ciento, y se situó en 17.722,42 unidades. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 31,58 unidades, un 2,24 por ciento, hasta los 1.442,74 puntos.

La Bolsa de Tokio avanzó hoy gracias a que las perspectivas sobre la economía china mejoraron a raíz de la publicación de unos datos mejores de lo esperado referentes al sector manufacturero, según analistas locales.
El selectivo Nikkei cerró hoy con una subida de 334,27 puntos, un 1,92 por ciento, y se situó en las 17.722,42 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 31,58 unidades, un 2,24 por ciento, hasta los 1.442,74 puntos.
El sector inmobiliario lideró las ganancias, seguido por el de financiación al consumidor y el de instrumentos de precisión.
Tras la buena jornada vivida en la víspera en Europa y Wall Street, el Nikkei abrió al alza y mejoró sus márgenes, tras publicarse los índices de gestores de compras del sector manufacturero en China, que pese a mostrar contracción, arrojaron resultados mejores de lo esperado.
Por otra parte, algunos datos del informe Tankan de coyuntura económica del Banco de Japón (BoJ) incrementaron el optimismo de la plaza nipona.
"Pese al retroceso de la confianza del sector manufacturero, la previsión de inversión de capital, mejor de lo esperada, y el buen ánimo del sector no manufacturero muestran solidez económica en Japón", dijo Maki Sawada, analista de Nomura Securities, a la agencia Kyodo.
Algunos analistas apuntaron que las ganancias podrían haber sido mayores si algunos participantes no hubieran optado hoy por quedar a la espera de que se publiquen los próximos datos de empleo en Estados Unidos para mover ficha.
El sector inmobiliario, que suele beneficiarse con políticas monetarias expansivas, lideró hoy los avances ante las especulaciones de que el BoJ activará pronto estímulos adicionales en Japón, tras los resultados mixtos del Tankan.
Así Sumitomo Realty & Development escaló un 6,5 por ciento y Tokyo Tatemono ganó un 5,1 por ciento.
Hitachi subió un 4,6 por ciento, mientras que Nippon Telegraph and Telephone (NTT) aumentó su cotización en un 3,8 por ciento tras conocerse que las dos empresas colaborarán en proyectos de infraestructura y macrodatos.
En la primera sección, 1.446 valores avanzaron frente a 378 que retrocedieron, mientras que 71 cerraron en plano.
El volumen de negocio ascendió a 2,648 billones de yenes (12.526 millones de euros), por encima de los 1,678 billones de yenes (19.767 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario