miércoles, 14 de octubre de 2015

El paro británico cae al 5,4%, el nivel más bajo desde 2008

LONDRES.- El desempleo en el Reino Unido bajó en 79.000 personas entre junio y agosto de este año, y se situó en el 5,4 %, el nivel más bajo desde 2008, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

La cantidad de parados, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio de desempleo como a los que no, alcanzó 1,77 millones de personas en el citado trimestre, según la fuente.
La tasa de desempleo bajó al 5,4 % frente al 5,6 % en que estaba en el trimestre anterior -marzo a mayo-, precisó la ONS.
La tasa de empleo, correspondiente a la fuerza laboral de edades comprendidas entre los 16 y los 64 años, fue del 73,6 %, el nivel más alto desde 1971, cuando estas estadísticas empezaron a registrarse.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas, el número de apuntados al subsidio de desempleo en el Reino Unido aumentó en 4.600 personas el pasado septiembre hasta 796.200.
Los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron un 3 % en el último año hasta finales del pasado agosto.
Con la nueva caída del paro, el Reino Unido tiene una de las tasas más bajas de desempleo en la Unión Europea (UE).
Otros datos divulgados indican que hay 8,35 millones de personas que trabajan a tiempo parcial.
El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith, calificó de "cifras fantásticas" las divulgadas hoy por la ONS y resaltó el fuerte incremento de los salarios de la población.
"Hay que dar crédito a los negocios británicos y a la población trabajadora de este país", agregó Duncan Smith, y recordó que el paro ha bajado al nivel más bajo desde 2008, cuando el país inició una profunda crisis económica.
El ministro resaltó que las cifras del paro demuestran que el Gobierno conservador de David Cameron está dándole a la sociedad "oportunidades y seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario